Materiais para Imprensa

Abajo sigue material disponible para la Prensa.

06/03/2011

COLCHA DE RETAZOS

Mezcla de estampas imita patchwork

Combinar retazos de tejidos diferentes puede parecer iniciativa trabajosa, principalmente en lo que dice respecto a la decoración de ambientes. El miedo de pecar por el exceso inhibe las propuestas más osadas. La práctica del patchwork – que consiste en esta unión de estampas -, mientras tanto, ha sido cada vez más usada, y no necesariamente solo con tejidos.

Existen en el mercado muebles que imitan este trabajo artesanal, como el sofá Carbono creado por el diseñador gráfico, escenógrafo y artista plástico Mutza. El tiene pies de madeira cedro, detalles pintados a mano, cordón negro contornando la pieza y se separa totalmente del recorte cuadrado, además de las colores armoniosos. El resultado es un mueble audaz, con 1,8 metros de longitud, que pode ser a costo de R$ 7.293.

Inspiración

No son apenas los tejidos que compone el patchwork en la decoración. Ahora las cerámicas son inspiradas en la técnica para representar revestimientos diferenciados. El kit color creado por la diseñadora gráfica y empresaria Carina Canavesi tiene diversos colores, grafismos, florales y geometrías y ES vendido por 1m² (lo que corresponde a 50 azulejos) y cuesta R$ 470 cada uno. Óptima opción para mantener una pared diferenciada.

Hasta parece cuadro

Personalizar ahora es palabra de orden. Si usted visita por lo menos 5 casas recién decoradas, cuatro de ellas ciertamente tendrán por lo menos  un ítem que tiene todo que ver con el propietario.  De mirada en este filón, la empresa CINEX, de Bento Gonçalves (RS), lanzó el producto Cinex Stampa, que consiste en la impresión gráfica de imagen directamente en el vidrio y es la elección del cliente.

La empresa, munida de máquina italiana que utiliza la pintura con nanotecnología – partículas mínimas - , ofrece estampas de artistas renombrados como Heloísa Crocco, Paulo von Poser, Cláudio Novaes, pero también puede realizar la impresión de la imagen que el cliente sugiere. La pieza puede ser colocada para dividir ambientes, en puertas de armario y guardarropa y hasta incluso a la entrada de las habitaciones. El precio varía de acuerdo con el tamaño del vidrio y la estampa escogida.

Del túnel del tiempo

El arte de repaginar muebles antiguos es dominado por pocos. Pero en este selecto grupo hay quien se destaque. La idea fue de la diseñadora de interiores Karina Vargas Arruda, que tiene pasión por prospectar piezas antiguas para transformarlas en exclusivas. En esta línea del tiempo hay muebles de las décadas de 1920 a 1980: son sofás, armarios, tocadores, sillas, mesas y bufets, todo con colores vibrantes, pero sin perder el aire retro. Si se combinan con muebles modernos, las piezas dan todo el encanto a la decoración. Los precios parten de R$ 700.

imprensa@grupocinex.com.br